Cepillado

Cepillado

Es necesario limpiarse los dientes desde el momento en que erupcionan los primeros dientes temporales también llamados de leche o deciduos.

Hasta los tres años los padres cepillarán los dientes de sus hijos y suele ser a partir de esa edad cuando el niño intenta lavárselos él sólo: sin embargo no se puede esperar que lo haga correctamente hasta los 8 años o más y, por tanto, dependerá de la ayuda e indicaciones diarias de sus padres durante mucho tiempo. Ayudar al niño regularmente a lavarse los dientes desarrolla y fija en él hábitos que más tarde serán definitivos para su salud oral.

¿Con que debe lavarse el niño la boca?

Con cepillo dental de cabezal pequeño para permitir una accesibilidad y limpieza óptimas, de cerdas sintéticas y punta redondeada. El uso de seda dental a estas edades suele ser innecesario. Es aconsejable cambiar el cepillo cada tres meses.

El cepillo eléctrico es ideal para niños discapacitados o en niños con ya buenos hábitos de higiene.

¿Cuántas veces se deben lavar la boca?

Mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche; esta última muy importante pues es durante la noche cuando se produce una disminución de la saliva y eso favorece la formación de la caries.

El primer día de consulta la Dra. Sara Monterde les recomendará el cepillo ideal para su hijo para que en una segunda visita se le explique al niño la forma correcta de cepillarse.