Dieta e higiene

Dieta e Higiene

Es importante una alimentación equilibrada y baja en azúcares Hay que evitar los alimentos dulces y pegajosos sobre todo entre horas y repetidamente, las bebidas azucaradas y no abusar de la repostería y de las golosinas (el ketchup, los cereales azucarados, el plátano, los zumos y las bebidas de cola son buenos ejemplos de alimentos altamente cariogénicos).

La frecuencia de la ingesta, el contenido en azúcares y la consistencia de la comida, además de la higiene bucal, son factores decisivos en la aparición de la caries dental.

¿Qué debemos evitar?

No se debe mojar el chupete en azúcar, miel o leche condensada para tranquilizar al bebé, esto provocaría una destrucción muy rápida del tejido dentario, es lo que en odontología llamamos “caries del biberón”

No se debe mantener tampoco y por la misma razón que antes el biberón toda la noche en la boca o dejarlo en la cuna y que el niño lo coja cuando quiera.

Hay que tener cuidado con ciertos jarabes que se dan a los niños que llevan algún edulcorante para endulzarlos, pues es necesario realizar un cepillado dental posterior.

 

 

 

Leave a reply